EQ
Masa Petrea

QUÉ ES LA PETREA?
Es un producto en polvo que mezclado con agua se transforma en una masa modelable de secado sin horno de acabo símil piedra.

CÓMO SE TRABAJA LA PETREA?
El producto tiene dos componentes secos y uno líquido. Primero se mezclan los dos componentes secos entre sí hasta lograr un color parejo, luego se prepara una solución con el agua indicada y el componente líquido. Se vierte esta solución el bowl con los secos, se amasa hasta integrar completamente; quedando así lista para usar.

QUÉ TIPO DE OBJETOS PUEDO REALIZAR?
El acabado de esta petrea es rústico. Se pueden realizar objetos decorativos en general, fuentes, souvenirs, posa velas,etc.

QUÉ CONSIDERACIONES SON VITALES PARA EL ÉXITO DEL TRABAJO?
Mezclar bien los secos, no pasarse con el agua, dejar secar el objeto tapado las primeras 24hs (o 48hs depende el tamaño del objeto), no moverlo ni tocarlo durante esas primeras 24hs., no acelere el secado.

QUÉ HAGO SI ME PASO CON EL AGUA?
Se debe dejar en el bowl un tiempo hasta que se evapore algo de agua y este lista para trabajarla en la técnica deseada,o bien incorporarle un poco más de elementos secos. Para técnica de molde puede trabajarse un poco más blanda, pero para técnica de plancha en cambio debe estar mas bien dura.

CUÁL ES EL TIEMPO DE SECADO?
De 48 a 96hs. Dependiendo el tamaño de la pieza.

UNA VEZ PREPARADA, CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA TRABAJARLA?
Si la ponemos dentro de una bolsa de nylon, hasta 10hs. Si estuviera muy seca para manipularla, podemos agregarle un poco de agua hasta que esté como la necesitamos.

CON QUE SE PUEDE PINTAR UNA VEZ SECO?
La Pétrea se puede pigmentar antes de prepararla con Pigmentos en polvo o ferrites, dándole así un color  parejo a la petrea. Una vez seca la pieza modelada, puede pintarse con óleos, acrílicos, pigmentos, pátinas a la cera, betún de judea, etc.

EQ
EQ – Excelencia Química Argentina S.R.L.
Buenos Aires, Argentina - Tel/Fax: 4647-1999
Email: contactenos@eqarte.com.ar
Seguí a EQ en las redes
Facebook Instagram Twitter YouTube Pnterest
Kells
Ingresar a EQ Arte


Recuperar Contraseña

Recuperar Contraseña