EQ
Accesorios decorativos

COMO USAR EL LAVAPINCELES?
Se debe colocar un poco de producto en un recipiente, dejar el pincel aprox. 1 hora y luego enjuagar con agua y jabon. Es muy importante no poner el pincel sucio directamente en el frasco porque dejara sucio todo el liquido lavapinceles

PARA QUÉ ES EL GLAZING Y RETARDADOR DE SECADO?
Es un gel retardador que le confiere a los acrílicos la transparencia necesaria para técnicas de veladuras, flotados, etc., brindando también más tiempo para trabajar ya que retarda el secado.

QUÉ ES EL BARNIZ GENERAL?
El barniz general EQ ARTE es un producto al solvente, de fino acabado y ultra transparente. Ideal para terminación de trabajos.

QUÉ ES EL BARNIZ DE TERMINACIÓN?
El barniz de terminación EQ ARTE está especialmente desarrollado para proteger trabajos de pintura decorativa y profesional realizados con acrílicos. No amarillea y resiste la incidencia de la luz manteniendo los colores.

PARA QUE SIRVE EL BETUN DE JUDEA?
Es un producto para brindar efecto añejo a muebles decorados con pátinas, o simplemente pintados en forma pareja. Da un desgaste al color de la pintura, con un tinte amarronado único del Betún de Judea. En EQArte se presenta liquido (Al Solvente y Al Agua) y en Pasta

QUE DIFERENCIA TIENE EL BETUN DE JUDEA AL AGUA DEL QUE ES AL SOLVENTE?
El Betún de Judea al solvente es el conocido tradicionalmente, tiene un color más fuerte e intenso que el betún al agua. Se ha desarrollado un betún al agua buscando un producto de bajo olor, ecologico, ideal para trabajar en lugares poco ventilados,de secado rápido.

QUE ES LA GOMA LACA Y QUE USOS TIENE?
La goma laca es un sellador al alcohol. Es un producto líquido ideal para sellar superficies muy porosa como el yeso, el bizcocho cerámico, el papel maché. La goma laca seca muy rápido porque es al alcohol y se evapora con facilidad, pudiendo dar todas las manos necesarias sin perder tiempo entre mano y mano. También es ideal para mezclar con purpurinas.

QUE ES EL VIDRIO LÍQUIDO?
Es un producto epoxi compuesto por 2 componentes, tiene  alto brillo, consistencia y  resistencia. Adhiere perfectamente sobre vidrio, metal, madera, cerámica, yeso, láminas, etc. Otorga a las superficies donde se aplica una terminación similar al vidrio, y un gran acabado.

COMO SE PREPARA Y SE APLICA EL VIDRIO LIQUIDO?
Para preprar es importante que la mezcla de los dos componentes esté bien realizada y medida de acuerdo a las proporciones como indica el envase(2 partes componente A y una parte componente B). Es conveniente utilizar elementos descartables para el mezclado de los componentes y  para su aplicación. Ideal; un vaso de plastico transparente y un cuchillo descartable. Aplicar vidrio liquido ya preparado en el centro de la pieza y con el cuchillo descartable esparcir hacia los bordes. Es muy importante que la cantidad de Vidrio Líquido aplicada sea suficiente como para pueda autonivelar, aprox 3mm.

RECOMENDACIONES EN EL USO DEL VIDRIO LIQUIDO
* Dejar reposar unos momentos en el recipiente de mezclado para que el aire atrapado en forma de burbujas pueda escapar de su interior; luego proceder a su aplicación. * Durante su aplicación deberá tratar de evitar la adherencia de polvo sobre la superficie. * Si utiliza vidrio liquido sobre materiales absorbentes deberá sellarlos previamente. * Es fundamental tener en cuenta que a partir de la mezcla de los dos componentes comienza el proceso de fraguado, luego comienza a espesarse y es muy dificil su aplicación. El Vidrio Líquido endurece generalmente en seis horas aunque el endurecimiento definitivo se logra en 48hs. No es conveniente preparar grandes cantidades, salvo que lo vayan a aplicar en grandes superficies y todo de una vez. * Es aconsejable no emplear a una temperatura menor a los 10º C ni en días de mucha humedad o lluvia * Con temperaturas bajas puede que el componente A esté muy áspero, bastará con acercarlo a una fuente de calor (ojo, no fuego directo, estufa tiro balanceado, de aceite, etc) para que retome su consistencia fluida.

QUÉ ES PEGAMENTO MULTIUSO?
Como su nombre lo indica es un pegamento, especialmente desarrollado para adaptarse a todo tipo de materiales. Con este producto podrá adherir madera, fibrofácil, cerámica, mosaico veneciano, etc.

QUE ES EL DECOUPAGE ?
Es la técnica de recortar y pegar  imágenes de papeles sobre diversas superficies como madera, yeso, cartones,etc. de modo que parezcan pintadas.

CON QUE PEGAMENTO SE TRABAJA LA TÉCNICA DE DECOUPAGE?
EQ ARTE desarrollo un pegamento especial para cada uno de los soportes donde se desee adherir el papel o lámina, Mod podge: adhesivo especial para madera, cartón, yeso, etc. Decoupage textil: adhesivo ideal para telas de algodón, Barniz vitrificable: adhesivo para superficies difíciles como porcelana, vidrio, etc.

EQ
EQ – Excelencia Química Argentina S.R.L.
Buenos Aires, Argentina - Tel/Fax: 4647-1999
Email: contactenos@eqarte.com.ar
Seguí a EQ en las redes
Facebook Instagram Twitter YouTube Pnterest
Kells
Ingresar a EQ Arte


Recuperar Contraseña

Recuperar Contraseña